La magistrada Kenya Romero, coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, designó este marte al juez Deiby Timoteo Peguero, para el conocimiento del juicio preliminar en el caso Antipulpo.
Timoteo Peguero fue seleccionado para conocer el expediente que involucra al hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina Sánchez, en el Séptimo Juzgado de dicha demarcación.
Entre los casos en los que estuvo involucrado, estuvo el de la joven Andreea Celea, ultimada por su expareja Gabriel Villanueva, quien fue condenado a 20 años por asesinato.
La acusación
El Ministerio Público depositó este viernes la acusación formal en contra de los implicados en el caso Antipulpo, que investiga la supuesta trama corrupta liderada por Alexis Medina, el hermano del expresidente Danilo Medina.
El expediente fue depositado en la Secretaría de la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, que deberá apoderar del caso al juzgado encargado de dar apertura a juicio.
La semana pasada la jueza Yanibet Rivas intimó a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, para que ordenara el depósito de la acusación contra los implicados en este caso, tras haberse vencido el plazo concedido para tales fines.
El expediente no se había depositado debido a la "complejidad" del caso y por la cantidad de pruebas en contra de los implicados, justificó entonces el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.