SANTIAGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado de Santiago  sentenció a dos nacionales haitianos a cumplir 30 años de prisión, cada uno, tras ser hallados culpables de quitarle la vida a una mujer, en el sector Las Colinas de dicha provincia.

La sentencia fue dictada contra Blanco Pie y Gerson Nisnet, de nacionalidad haitiana, tras encontrarlos culpables de violar los artículos 265, 266, 295 y 304, 379 y 384 del Código Penal Dominicano en perjuicio de la occisa Digna Mélida Toribio de la Rosa.

Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público, Pie y Nisnet penetraron a la residencia de la víctima, ubicada en la calle 7, casa No. 32, del sector Las Colinas de Santiago, donde la ataron de pies y manos, la amordazaron con telas, procediendo luego a estrangularla. El hecho ocurrió en el año 2012.

Los hombres fueron acusados por el Ministerio Público representado por la Procuraduría Fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, quien presentó elementos de pruebas acogidos por el Primer Tribunal Colegiado contra los imputados.

El dispositivo de la sentencia, emitida por los jueces Annely del Carmen Torres, Francisco de Asís y Sergio Augusto Furcal, establece que los imputados deberán cumplir sus respectivas condenas en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey.