SANTIAGO, República Dominicana.- Fue condenado a 30 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado de Santiago, un hombre acusado por el Ministerio Público de segarle la vida a otro durante un hecho ocurrido el 21 de octubre del año 2012, en el sector Los Santos de esta provincia.
La sentencia fue dictada contra Antonio Rosario Rosario, quien fue hallado culpable del homicidio agravado cometido en perjuicio de Manuel Alejandro Osoria Váquez.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, presentó formal acusación en contra de Rosario por haber incurrido en las conductas descritas en los tipos penales 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que sancionan dicho delito.
Las autoridades informaron que el Ministerio Público aportó pruebas contundentes en contra del inculpado, con las cuales probó que éste se presentó a las 2:30 de la madrugada del referido día a la calle 2 del sector Los Santos, donde se encontraba la víctima a quien sorprendió de espalda, cercenándole la cabeza con un arma blanca tipo “colín”, de aproximadamente 22 pulgadas.
Aseguraron que además presentó evidencias que demostraron que días antes Rosario había tenido una discusión con Osoria Vásquez, la cual no tuvo mayores consecuencias porque la víctima en ese momento se retiró del lugar con el objetivo de evitar inconvenientes con el hoy condenado.
El Tribunal, presidido por el juez José Rafael De Asís, emitió el dictamen tras declarar como buenos y válidos los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público en contra de Antonio Rosario, quien además fue sentenciado al pago de las costas penales del proceso.