SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado acogieron la petición de la Fiscalía del Distrito Nacional y sentenciaron a la pena de 30 años de prisión a un hombre que planificó y materializó la muerte de otro.
Se trata de Carlos Manuel del Rosario (a) Carlos Camuflaje quien cometió el hecho contra Hairo Peralta Cuevas.
“El hecho ocurrió el 13 de julio del 2014, aproximadamente a las 9 de noche, cuando la víctima se encontraba en la residencia de su novia, ubicada en el Ensanche Espaillat, y le informan que abandonaran el lugar porque se iba a armar una balacera”, explicó la procuradora fiscal Mereline Tejeda en audiencia.
El expediente estableció que la víctima abordó una motocicleta, conjuntamente con el señor Junior José Disla, motoconcho, y cuando salían del sector fueron sorprendidos a tiros por el condenado, resultando ambos heridos de bala y posteriormente muerto Hairo Peralta por las graves lesiones causadas.
El fiscal investigador Johann Newton López calificó los hechos como asesinato, asociación de malhechores y porte ilegal de arma de fuego.
Por el hecho se encuentran prófugos de la justicia los nombrados Miguel Cuevas (a) Taba y Luz María Jiménez (a) Mildred, ambos también imputados de la muerte.
Los magistrados Gissell Soto, Wendy Valdez y Clara Castillo, enviaron al penado Carlos Manuel del Rosario (a) Carlos Camuflaje a cumplir la condena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria.