SANTIAGO, República Dominicana.- El Tercer Tribunal Colegiado condenó a pena máxima de 30 años de prisión a un acusado de cometer feminicidio, en el sector Villas Las Hortensias, el 29 de noviembre de 2015.
La sentencia condenatoria fue impuesta contra Edwin de Jesús Tavares Guzmán por la muerte de Yoeliza Tavares Bejarán, quien falleció tras recibir varias estocadas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
Al ofrecer la información a través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público detalló que el hecho se produjo alrededor de las 11:00 de la noche luego que el imputado llevara a la víctima a una casa en construcción, ubicada en el indicado sector.
En torno a la investigación, la Fiscalía de Santiago informó que fue realizada a través de su Departamento de Violencia Física y Homicidio, el cual durante las indagatorias recolectó diferentes evidencias periciales, documentales, materiales y testimoniales que les permitieron demostrar la comisión del feminicidio.
La acusación fue presentada por los delitos de asesinato y violencia de género e intrafamiliar, que son sancionados por los artículos 295, 296, 297, 302, 309-1, 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
El Ministerio Público calificó de justa la decisión del tribunal y dijo que fortalece el régimen de consecuencia contra los responsables de incurrir en crímenes relacionados a la violencia contra las mujeres.