SANTIAGO, República Dominicana.- El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a pena máxima a un hombre que fue hallado culpable de provocarle la muerte a otro y a una nieta menor de edad, en medio de un incidente ocurrido en el municipio Villa Bisonó, el 1 de septiembre del año 2013.

La condena fue impuesta contra Jorge Martínez Toribio, alias El Menor, luego que fueran ponderadas y declaradas válidas las diferentes pruebas aportadas por el Ministerio Público, las cuales demostraron que le quitó la vida a Ramón Belarminio Mercado y a su nieta.

Según el expediente acusatorio, el hecho ocurrió en el sector Manolo Tavárez Justo, aproximadamente las 10:00 de la noche, mientras las víctimas se encontraban en su casa, a donde se presentó el imputado portando un arma de fuego, tipo pistola, con la cual en presencia de la menor, le realizó dos disparos en la cabeza a Belarminio Mercado, los cuales le produjeron la muerte.

Establece que posteriormente le hizo cinco disparó mortales en distintas partes del cuerpo a la menor de edad, quien había salido corriendo y se refugió en la última habitación de la vivienda, aterrorizada por lo que había presenciado.

Indica que de inmediato volvió a la sala donde estaba otro menor a quien le propinó dos disparos en la frente, y acto seguido, con la intención de no dejar testigos oculares del hecho, se dirigió a la señora Carmen María De León Santos e intentó dispararle, sin lograr su propósito, debido a que el arma se le encasquilló y no disparó. Tras el hecho el agresor emprendió la huida.

De acuerdo al dictamen, el imputado Martínez Toribio deberá pagar además las costas penales del proceso.