Los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron a 30 años de prisión a tres hombres acusados de asesinato y asociación de malhechores.
La sentencia fue dictada en contra de Juan Tomas Morel de los Santos, alias El Marino; Guillermo Argenis Belén Javier, El Mello; y Dionel Perdomo Romero, conocido como Abollao, luego que el Ministerio Público demostrara la responsabilidad penal de cada uno, en torno a la violación de los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 304, 397, 381, 382, 383, 384 y 385 del Código Penal Dominicano y la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Arma de Fuego, en perjuicio del hoy occiso Sergio Acosta Martínez.
De acuerdo al expediente instrumentado por la Fiscalía, en momentos en que Acosta Martínez acababa de iniciar su jornada laboral pasadas las 8:00 de la mañana, junto a su compañero de trabajo, en la compraventa “Lote Piedad” fue sorprendido por dos asaltantes que penetraron al negocio, los encañaron y les manifestaron se trataba de un atraco.
Los empleados de la compraventa trataron de resistir el atraco, por lo que los imputados Belén Javier y Morel de los Santos realizaron varios disparos que acabaron con la vida de Acosta Martínez y provocaron heridas a su compañero de labores.
Los imputados tras cometer el hecho emprendieron la huida en un carro, donde el tercer inculpado, Perdomo Romero, los esperaba a pocos metros, sin lograr robarse nada del negocio. Posteriormente las autoridades lograron capturar a los responsables en escenarios distintos.
El hecho ocurrió en la compraventa Lote Piedad, ubicada en la calle Nínive esquina Eva, sector La Ureña, KM 19 de Las Américas en Santo Domingo Este.
Los sentenciados deberán cumplir la condena de 30 años, respectivamente, en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.