El Tribunal Colegiado de Mao dictó la sentencia de 30 y 10 años de prisión a dos hombres asesinaron a otro, en el Distrito Municipal de Maizal del municipio de Esperanza.
La sentencia de 30 años de prisión fue dictada a Brandy Antonio Rodríguez; y la de 10 años por complicidad, a Pedro Antonio Acevedo, alias El Quesero, por la muerte de Franklin Valdez (Chipitón).
El Ministerio Público acusó a Brandy Rodríguez de haber violado los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican el asesinato; mientras que a Pedro Acevedo por cómplice en el crimen, le atribuyó la violación de los artículos 59, 60, 295, 296, 297, 298 y 302 de dicha normativa.
La fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, ponderó la decisión, al tiempo que destacó los esfuerzos que realizan para que sean condenados los imputados de hechos delictivos.
El tribunal estuvo conformado por los magistrados Víctor José Ureña, Ellin Codero Tejada y Milagros Carmona Camarera, quienes acogieron como buenas y validas todos los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público en contra de los imputados, quienes deberán cumplir la sentencia en un centro de corrección de esta jurisdicción.