Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de prisión a un hombre que asesinó a otro a puñaladas, alegadamente, por una deuda de 500 pesos.
De acuerdo con el acta de acusación, se trata de Manaury Borges Ruiz (El Calvo), quien fue hallado culpable de quitarle la vida al joven Wilkin Monegro Hernández durante un hecho ocurrido en fecha 6 de noviembre del 2012, en la calle número 9, del sector La Ciénaga.
“La víctima se encontraba compartiendo en un colmado de la referida zona, cuando Duanny Valentín Escanio se le acercó para cobrarle una deuda de 500 pesos, interviniendo el condenado Manaury Borges Ruiz quien le dijo: 'te voy a matar', y en momentos que la víctima dio la espalda le realizó varias estocadas”, se detalló en la sala de audiencia.
En tanto, la Fiscalía manifestó que en el hecho de sangre también participaron los hermanos del condenado Peter, Honeiris Borges Ruiz; los nombrados Franklin Suarez Ruiz y Valentín Escanio, los cuales llevaron a la víctima hasta un callejón y le propinaron múltiples estocadas en distintas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte. Los mismos ya fueron judicializados.
El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Leticia Martínez y Delio Germán validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por la procuradora fiscal Laura Vargas.
El Ministerio Público calificó los hechos de violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como la violación de varios artículos de la Ley 36-65.
Manaury Borges Ruiz (a) El Calvo deberá cumplir la sentencia en la cárcel del 15 de Azua.