SANTIAGO, República Dominicana.-Familias de las comunidades de la cordillera Septentrional reclamaron este lunes frente a la Gobernación Provincia de Santiago que el Gobierno reconstruya las carreteras que comunican a secciones y parajes.
El sacerdote católico Nino Ramos, que estuvo entre los líderes de la protesta denominada "Los pobres también son personas", explicó que se trata de 15 kilómetros de carreteras que necesitan ser reparadas.
En la caminata, que recorrió desde la avenida Imbert hasta la sede de la Gobernación de Santiago, en la calle Del Sol, el predicador, dijo que las comunidades decidieron protestar en las calles porque ya han agotado todos los medios posibles para que las autoridades escuchen el llamado de los campesinos.
Las comunidades afectadas son Palo Quemado, La Búcara, Los Cinco, Jacagua, Palo Alto, entre otras.
Según los manifestantes, todos los años se pierden las cosechas porque las condiciones de los caminos no les permiten transportar los alimentos hasta el mercado de la ciudad de Santiago.
Tras la caminata, los comunitarios y activistas sociales se concentraron frente la sede de la Gobernación y paralizaron el tránsito hasta que la gobernadora, Aura Toribio, recibió una comisión de los comunitarios que entregó un documento que resume los reclamos.