SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Calasanz informó que suspendió las clases presenciales hasta nuevo aviso en vista de que algunas familias de estudiantes en diferentes cursos han notificado casos positivos de Covid-19.

“Hemos decidido suspender clases presenciales hasta nuevo aviso y realizar una jornada de desinfección en nuestros espacios, con la finalidad de proteger la integridad física de todos nuestros miembros bajo un sistema de interacción sano y seguro”, dice el comunicado enviado por el colegio a los padres.

En ese sentido aseguró que los contenidos pedagógicos y planes de estudios se llevarán a cabo de manera virtual a través de su plataforma en el horario correspondiente a cada curso.

El director del plantel, Padre Léster Sánchez, comunicó que se está haciendo el mayor esfuerzo para brindar lo mejor y asegurar que sea un año escolar exitoso e instó a las familias a seguir las instrucciones emanadas por las autoridades de la salud para hacer frente de la mejor manera posible a los embates que este virus pudiera provocar.

Este lunes formalmente el Ministerio de Educación dio inicio al nuevo año escolar 2021-2022 con medidas sanitarias preventivas, operativas y de seguimiento.

Parte de las medidas son:

  • Disponer de 1,5 metros de distancia por estudiante.
  • Garantizar ventilación natural en las aulas, así como trabajar en espacios abiertos, cuando las condiciones del clima lo permitan
  • En el momento de la merienda y almuerzo escolar se priorizará la entrega de alimentos envasados para limitar los riesgos en la manipulación.
  • Abrir las ventanas varias veces al día.
  • Contar con baños diferenciados para los alumnos y el personal de los centros, que guarden también el distanciamiento y la disponibilidad de agua y jabón líquido para el lavado de manos.
  • Los baños deben contar con medios de secado de manos, así como zafacones cuyas tapas no tengan que ser manipuladas.
  • El personal debe disponer de lavamanos identificados, gel, alcohol, cubre boca e identificar esas áreas con capacidades máximas de uso
  • Realizar una limpieza y desinfección profunda de todas las áreas del centro antes y después de cada uso.