SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) negó el uso de su local a ultra nacionalistas que celebrarían una rueda de prensa para hablar del supuesto peligro haitiano.
El denominado Comité Unido Patria y Soberanía puso a circular entre periodistas y medios de comunicación una invitación para una rueda de prensa para este martes 10 de febrero a las 10 de la mañana, en el local del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), ubicado en la calle Castillo No. 42, segundo nivel.
El grupo fanático nacionalista habla del supuesto “peligro que representa la presencia ilegal haitiana para la nación dominicana, la explotación minera a cielo abierto y la actitud traidora y provocadora de los pro haitianos Huchi Lora, Cavada, Juan Bolívar Díaz, Marino Zapete y otros”.
El secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), David Emilio Díaz Valerio, explicó que la institución negó el uso del local para la referida rueda de prensa por los calificativos que se utilizan contra los colegas periodistas.
“Estos respetables periodistas, además de ser fundadores y miembros del CDP, han sido objeto de amenazas de muerte y no podemos prestarnos a ceder nuestro local a elementos intolerantes”, refirió.
El periodista Díaz Valerio, a nombre del CDP, expresó su solidaridad con los periodistas que ha sido victimas de las amenazas de muerte y reclamó de las autoridades policiales y judiciales dar con los responsables de las mismas.
El destacado comunicador y dirigente de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas, dejó al ejercicio de las libertades a sus miembros a asistir a la rueda de prensa que en otro lugar que no es el local del gremio, celebrará el Comité Unido Patria y Soberanía.
Informes obtenidos por este medio dan cuenta que los miembros del referido comité desarrollarán la rueda de prensa en el local del Club Esperanza.