WASHINGTON, Estados Unidos.-El gobierno de la República Dominicana, a través de su canciller Miguel Vargas Maldonado, declaró que la comunidad interamericana debe de contribuir a una salida pacífica en Venezuela, cuyos protagonistas sean todos los venezolanos.
Pacífica, democrática y definitiva debe de ser cualquier salida que se busque para Venezuela, expresó el representante de la República Dominicana.
"Intentamos que el proceso electoral de Venezuela estuviera sustentado de todas las garantías, pero no pudimos alcanzar este objetivo, lamentablemente", dijo el canciller Vargas Maldonado.
Vargas Maldonado, en nombre del gobierno dominicano, expresó el más sincero agradecimiento a los actores venezolanos que participaron en el diálogo de Santo Domingo para tratar de lograr un acuerdo entre el gobierno y la oposición de Venezuela.
"Lo que República Dominicana quiere para Venezuela es la paz", precisó.
De esta manera la República Dominicana fijó su posición sobre la situación de Venezuela, cuyo presidente Nicolás Maduro fue recientemente reelegido en unos comicios que no han sido reconocidos por la mayoría de la oposición venezolana ni por los gobiernos latinoamericanos del llamado Grupo de Lima. Tampoco por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.