Santo Domingo (EFE).- El canciller dominicano, Andrés Navarro, abordó este viernes con representantes del sector turístico local la organización en el país de la asamblea general de la OEA, en 2016, y la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en 2017.
En el encuentro participaron representantes de la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico de Santo Domingo, según informó la Cancillería dominicana.
Navarro explicó a los presentes el montaje de ambas reuniones y de otras 20 actividades de carácter intencional, que se organizarán el año próximo en suelo dominicano.
El canciller planteó a los empresarios turísticos la necesidad de que se integren "con entusiasmo" a la organización de estas actividades para garantizar que la República Dominicana "exhiba sus mejores galas naturales y logísticas, junto a la extraordinaria calidad de sus servicios turísticos reconocidos a nivel mundial".
La Cancillería, dijo el funcionario, está abierta a recibir sugerencias o inquietudes del sector turístico para lograr el "éxito" de estas cumbres.
Los equipos logísticos de las cumbres de la OEA y la Celac en la sede de la Cancillería "vienen desplegando ingentes esfuerzos de contactos a tiempo con los distintos sectores del país que podrían coadyuvar para que la República Dominicana salga airosa de sus compromisos internacionales", precisó.
En marzo de 2016 el país acogerá la Cumbre de Cancilleres de la Celac, y en junio de ese mismo año la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA).
En tanto, en enero de 2017 será sede de la Cumbre de Presidentes de la Celac, cuya presidencia temporal será asumida por el país caribeño el próximo año. EFE