La Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos (CIAA) recuperó las cajas negras del trágico accidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), el pasado miércoles, donde murieron nueve personas.
Las cajas negras, como comúnmente se les conoce a los registradores de data y voces, serán enviadas en el día de mañana domingo a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte -NTSB, en inglés – en Washington, Estados Unidos, como parte de la continuación de las investigaciones del accidente aéreo.
Así lo informó el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, en dos mensajes publicados este domingo en su cuenta de Twitter, en el que detalló que una vez recibidos estos registradores, "se fijará una fecha para obtener la información que estos contienen y así poder recrear el vuelo".
La aeronave operada por Helidosa Aviation Group, se accidentó en el área verde próxima a la cabecera 35 (cabecera Sur) de la pista de aterrizaje del AILA, luego de despegar a las 05:09 de la tarde del pasado miércoles desde el Aeropuerto Internacional de La Isabela, Doctor Joaquín Balaguer. Se precipitó cerca de las 05:25.
El vuelo tenía como destino Miami.
La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación es la entidad que se encuentra a cargo de la investigación, y quien estimó que en un plazo no mayor de 30 días ofrecerá un informe preliminar, sobre lo que ocurrió la tarde del miércoles con el vuelo Gulfstream IV, HI1050, que voló solo durante 16 minutos antes de precipitarse a tierra.