Un avión se precipitó a tierra la tarde de este miércoles en las proximidades del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

La aeronave se precipitó a tierra luego salir desde el Aeropuerto Internacional La Isabela – Doctor Joaquín Balaguer (El Higüero) con destino a Estados Unidos, con cuatro pasajeros y tres tripulantes a bordo.

Según los datos a los que Acento tuvo acceso, el avión, perteneciente a la empresa Helidosa Aviation Group, presentó fallos al momento de despegar desde el Higüero, lo que obligó a la tripulación a desviar el vuelo y solicitar un aterrizaje de urgencia en el AILA, sin embargo, cayó en las periferias del aeropuerto, en la cabecera de la pista 35.

Hasta el momento se desconoce el estado de las personas que viajaban en el interior del avión.

Los reportes indican que el área se encuentra en llamas, lo que ha impedido que los miembros de rescate y emergencias puedan ingresar al lugar del siniestro.

 

Posteriormente, mediante un comunicado, la empresa Helidosa confirmó el incidente que involucró al jet privado H1050, actualizando el número de tripulantes a dos y el de pasajeros a siete.