Caracas, 28 mar (EFE).- El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó hoy de "hipócritas" a los países que apoyaron realizar la reunión en la Organización de Estados Americanos (OEA), para discutir sobre la situación venezolana, específicamente a México.

"Imaginen ustedes, el canciller de México, donde todos los días encuentran un cementerio clandestino, donde asesinan a maestros, a los estudiantes los desaparecen (…) ¿Y están preocupados por Venezuela? Falsos, hipócritas", dijo Cabello desde una marcha "antiimperialista" realizada en Caracas contra la sesión en la OEA.

Cabello destacó que esta reunión es "absolutamente ilegal, írrita", y que los gobiernos que aprobaron que esta se llevara a cabo están "sometidos a infames presiones".

"Ayer un senador, 'Narco' Rubio creo que se llama, amenazó al Gobierno de República Dominicana, al Gobierno de Haití (…) amenazó a El Salvador, qué valiente eres (…) ¿Quién está detrás de las amenazas contra Venezuela? El departamento de Estado" de EE.UU., aseveró el chavista

Con esto, Cabello hizo referencia al senador estadounidense Marco Rubio, quien, según Cabello, ayer "amenazó" a los gobiernos de República Dominicana, El Salvador y Haití de que el país norteamericano no les aportaría más ayudas si votaban a favor de Venezuela.

"Ayer un senador, 'Narco' Rubio creo que se llama, amenazó al Gobierno de República Dominicana, al Gobierno de Haití (…) amenazó a El Salvador, qué valiente eres (…) ¿Quién está detrás de las amenazas contra Venezuela? El departamento de Estado" de EE.UU., aseveró el chavista.

Asimismo, arremetió contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, de quien afirmó que es un "cachorrito" del imperio y un "individuo sin ninguna moral ni ética".

Esta "gran marcha antiimperialista" en la que participó Cabello surge en respuesta a la discusión que hoy se lleva a cabo en el seno de la OEA, de un informe presentado por Almagro.

En este informe, el secretario general pide a Venezuela llamar a elecciones generales en 30 días para evitar una posible suspensión del país en el organismo, un proceso complejo que requiere del apoyo de dos tercios (24) de los 35 países miembros. EFE