Con el 87.07 por ciento de los colegios computados, el presidente Danilo Medina asentó su ventaja sobre los demás candidatos de la oposición, con un 61.70 por ciento de los sufragios a su favor, 26 puntos más que su más cercano competidor, Luis Abinader.

En los resultados emitidos por la Junta Central Electoral (JCE), en su boletín número ocho, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aparece con el 50.25 por ciento de los votos, sin sus aliados. Hasta el momento 13,992 han sido computados de un total de 16,070.

Los resultados de las pasadas elecciones han suscitado numerosas críticas por parte de la oposición, además de numerosas protestas en distintas partes del país, lo que ha obligado a buscar la protección de la Policía Militar Electoral en Juntas Electorales Municipales.

En Puñal de Santiago, Imbert y en Moca, los conflictos mantienen en expectativa a la ciudadanía debido a la cerrada competencia entre diversos partidos y candidatos congresuales y municipales. También en Peñón de Barahona y en Santo Domingo Oeste, donde se han registrado críticas al proceso y acusaciones de fraude.

Ayer, el candidato a diputado por Santo Domingo Oeste, Deivis Ventura, acusó al PLD de pretender robar los seis diputados del municipio haciendo uso de la fuerza y sin contar los votos.

Relacionado:

Abinader critica Danilo llame a la unidad y trate de quitar candidaturas ganadas por la oposición

Quique afirma PLD trata de robar el triunfo a candidatos del PRSC y PRM

Guillermo a Danilo: “Usted podrá ser proclamado presidente pero su presidencia es ilegítima”

Minou: “JCE dio un verdadero golpe de estado electoral”