SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exconsejero e investigado por prevaricación, Francisco Arias Valera, demandó al exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y a su compañera de caso Awilda Reyes Beltré, por 50 millones de pesos.
Por alegados daños y perjuicios de parte del exprocurador Domínguez Brito, y por falsificación de firmas a la exjueza e investigada Awilda Reyes Beltré, Arias Valera hizo efectiva la denuncia que también incluye a otras personas.
“Estamos también demandando al señor Ismael Paniagua, director del Nuevo Modelo Penitenciario, porque después de haber obtenido la libertad en pleno derecho y habérsele notificado, él envió a mi casa a los agentes para conducirme al tribunal”, manifestó el exconsejero del Poder Judicial.
El exjuez señaló que dicha demanda también fue interpuesta por la vía penal ante la Procuraduría General de la República en mayo de este año, pero el Ministerio Público no le dio curso por lo que tuvo que acudir al área civil.
Arias Valera emitió dichas declaraciones tras salir de la audiencia preliminar que se le conocería junto a la también acusada Awilda Reyes, debido a que los abogados del primero alegaron necesitar tiempo para conocer el expediente.
Ambos implicados guardan prisión domiciliaria desde el mes de diciembre del año 2015, cuando se presentó formal acusación en su contra por emitir supuestos fallos a favor de narcotraficantes y acusados de sicariato.