El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional el conocimiento de la revisión de la medida de coerción impuesta contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros siete implicados en el caso Medusa.

La audiencia fue pospuesta para el próximo 29 de octubre, a las 9:00 de la mañana, a solicitud de la defensa, la cual pidió al tribunal que sean comunicado los presupuestos nuevos depositados por el Ministerio Público.

Junto a Rodríguez busca su libertad Javier Alejandro Forteza Ibarra, Alfredo Alexander Solano Augusto, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert y Miguel José Moya.

Todos cumplen 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección de Najayo Hombres, en San Cristóbal, por disposición de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Mientras que cumplen prisión domiciliaria e impedimento de salida del país Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Jenny Marte Peña.

Es la segunda ocasión en que los imputados buscan su libertad, pues el pasado 8 de septiembre la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidió mantenerlos en prisión y que cumplan por no encontrar méritos para ponerlos en libertad.

Mientras que hace unos días, la Procuraduría General de la República confirmó el arresto de Rafael Canó, cercano a Jean Alain.

Canó se encontraba prófugo desde junio y su arresto se produjo en España por la Interpol.

Durante la gestión de Jean Alain Rodríguez en la PGR, Canó se desempeñó como director de gabinete de la institución.

Para el procurador adjunto Wilson Camacho, el Ministerio Público ha presentado pruebas suficientes para que el tribunal mantenga las medidas de coerción impuestas a los imputados.

“El Ministerio Público ha depositado ante el tribunal presupuestos que son la consecuencia de la propia evolución de la investigación, que serán más que suficientes para que este tribunal mantenga todas y cada una de las medidas que se han impuesto hasta ahora”, dijo el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).