SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El exprocurador general Jean Alain Rodríguez y Javier Alejandro Forteza Ibarra, imputados en el caso de corrupción conocido como Operación Medusa continuarán en prisión, tras el fallo de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

La decisión fue tomada por las juezas Doris Josefina Pujols, Carmen Mancebo y Daysi Montás, de la citada sala, que rechazaron el recurso sometido por los acusados.

El recurso fue presentado por Jean Alain Rodríguez y el exdirector de Tecnología de la Procuraduría, Javier Alejandro Forteza Ibarra, para que se les variara la medida de coerción de prisión preventiva.

Te puede interesar: Operación Medusa detalla que la Procu de Jean Alain pagó la friolera de RD$20 millones a un "asesor"

Tras conocerse la decisión de las juezas, la titular de la Dirección General de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, declaró que tal como el Ministerio Público había sostenido, se demostró que existen riesgos procesales si los acusados son puestos en libertad.

Por su parte, el abogado Carlos Balcácer, de la defensa de Jean Alain Rodríguez, calificó de "díscola" la sentencia del tribunal, al afirmar que las juezas reconocieron que al imputado se le impidió el derecho a la palabra para defenderse.

Balcácer dijo que el próximo paso será recurrrir la decisión ante la Suprema Corte de Justicia.

El exprocurador guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-20) Najayo Hombres, en San Cristóbal, al igual que los coimputados Alfredo Alexander Solano Augusto, Forteza Ibarra y Jonnathan Josel Rodríguez Imbert.