SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la audiencia de Apelación de Jean Alain Rodríguez en el caso Operación Medusa, la defensa del exprocurador argumentó que la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso "sesgó" la defensa material de su cliente en las sesiones de solicitud de medida de coerción del mes pasado.

El abogado Carlos Balcácer, que depositó un audio de audiencias anteriores, calificó las interrupciones de la fiscal como un atropello a un derecho fundamental.

Balcácer criticó a la funcionaria del Ministerio Público porque supuestamente impidió a su defendido el legítimo derecho de presentar los argumentos que defiendan su moral e integridad.

El audio que se reprodujo contenía las declaraciones de Jean Alain Rodríguez en su turno de defensa material durante las audiencias de solicitud de medida de coerción.

El momento específico al que se refirió la defensa técnica de Rodríguez fue cuando su representado acusó al Ministerio Público de falsicar su firma. Cuando el imputado emitió esas declaraciones, la fiscal Reynoso objetó la afirmación.

Para el abogado Balcácer los alegatos de "La Berenice" intimidaron a su cliente cuando se intentó referir a que el documento mencionado en la audiencia presentaba distintas irregularidades.

Por otro lado, la defensa técnica del exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez aseguró que la jueza Kenya Romero invirtió los elementos de arraigo para justificar la sentencia.

"No tener arraigo significa prisión, tener arraigo significa prisión", así cuestionó el abogado Gustavo Biaggi Pumarol el principio de racionalidad con el que se fundamentó la sentencia de prisión preventiva impuesta a su cliente el mes pasado.