El Departamento Aeroportuario y la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, suscribieron un acuerdo interinstitucional de colaboración para la formación y capacitación del personal en el ámbito de gestión aeroportuaria.
El convenio fue suscrito en la sede principal de la Junta de Aviación Civil por el director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino A. Collante Gómez, y el presidente de la Junta de Aviación Civil, capitán Piloto Roger Jover Aguasvivas; quienes reconocieron que la colaboración mutua constituye uno de los principios básicos de la administración pública.
Indicaron que con la firma de este acuerdo se establecen las líneas de trabajo entre ambas instituciones con el fin de impulsar los procesos que requiere el sector aerocomercial de República Dominicana y para que en aspectos de entrenamiento y formación profesional, el país se mantenga a la par con los altos estándares requeridos por la aviación.
Entre los puntos más importantes del convenio, ambos titulares se comprometieron a notificar de manera recíproca las capacitaciones, cursos o conferencias nacionales e internacionales a los que son invitados, estableciendo mecanismos para la formación conjunta del personal de sus respectivas instituciones.
Señalaron que el Departamento Aeroportuario y la Junta de Aviación Civil, convinieron definir acciones conjuntas para estimular mejores prácticas en beneficio del sector de la aviación civil y comercial.
Asimismo, buscan impulsar la vinculación interinstitucional y promover entre los usuarios la confianza en la calidad de los servicios aéreos y aeroportuarios.
Manifestaron que el departamento Aeroportuario es la entidad que tiene por objetivo realizar las gestiones pertinentes para la operación segura, confiable y eficiente de los aeropuertos, sus mejoras, ampliaciones y facilidades.
Mientras que la Junta de Aviación Civil tiene como finalidad establecer la política superior de la aviación civil del país, las políticas aerocomerciales y regular los aspectos económicos y jurídicos del transporte aéreo en República Dominicana.