NUEVA YORK, EEUU.- El presidente Luis Abinader y sus colegas de Panamá, Laurentino –Nito- Cortizo, y de Costa Rica, Carlos Alvarado, firmaron este miércoles un comunicado conjunto donde expresan  su "profunda preocupación" por la crisis en Haití.

Los tres jefes de Estado firmaron el documento en una reunión celebrada esta mañana al margen de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la que asisten, informó el ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

El impacto que la crisis haitiana está generado en la región llevó a los tres presidentes a instruir a sus cancilleres gestionar la identificación de soluciones inmediatas a la crisis haitiana conjuntamente con las autoridades de las Naciones Unidas y de los gobiernos de Estados Unidos y Europa.

El comunicado:

Los tres presidentes, reunidos al margen de la 76 Asamblea general de la Asamblea de las Naciones Unidas, expresan su profunda  preocupación por la crisis que atraviesa Haití y el creciente impacto que está generando sobre la región, en particular las graves consecuencias migratorias.

Instruyen a sus cancilleres para que, en alianzas con socios estratégicos, como las Naciones Unidas, Estados Unidos, la Unión Europea y países amigos, estructuren de manera inmediata soluciones concretas, integrales y sostenibles en un marco de respeto a la dignidad y los derechos humanos con el propósito de afrontar la alarmante situación en Haití.