JCE inicia operativos para empadronamiento o registro para voto en el exterior

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) inició el pasado jueves 3 de enero, operativos en las terminales aeroportuarias del país, para la promoción del empadronamiento o registro, con el objeto de que los dominicanos que residen en el exterior puedan ejercer su derecho al voto en los comicios del año 2020, en los niveles presidencial y congresual.

Estos mismos operativos fueron realizados por la JCE el año pasado, con un alcance superior a las 13 mil personas, el cual dio como resultado un incremento del 52 % de los empadronados con relación al año 2017 completo.

Entre los servicios brindados, la JCE puso a disposición de los electores ya registrados, los mecanismos de confirmación de sus registros mediante la herramienta en línea del portal jce.gob.do/Confírmate.

Adicionalmente, los ciudadanos podrán solicitar duplicados, cambios de datos y renovaciones de sus cédulas en los lugares habilitados para tal fin.

Estos operativos, se encuentran en funcionamiento en las terminales aeroportuarias del Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez y el Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo; Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago; y, próximamente, la JCE estará ofreciendo estos servicios en  el Terminal del Ferry de Santo Domingo.

Finalmente, la entidad comunicó que el cierre del Padrón Electoral con fines electorales, será en septiembre de este año.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí