Camacho afirma depositó DJP “antes de tiempo”, pero documento CC dice fue extemporanea

Participación Ciudadana pidió el pasado miércoles 7 de noviembre la renuncia de Camacho al cargo, argumentando que éste “ha perdido la legitimidad, indispensable para ser un representante de la población y la calidad moral para poder llamar al orden a sus colegas diputados”
Samuel Tapia /acento.com.do - 9 de noviembre de 2018 - 5:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana muestra su declaración Jurada a los periodistas, en de abril del 2011

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Yo hice el depósito ante la Cámara de Cuentas antes del tiempo estipulado por la Ley”, así respondió, Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados el planteamiento de Participación Ciudadana quien le acusa de incumplir la Ley 311-14, sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

Sin embargo, una lista publicada por la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos que habían presentado su DJP de manera extemporánea (21 de agosto del 2018 al 18 octubre del 2018), incluyó al presidente de la Cámara Baja, quien, según el documento, hizo entrega de su declaración el 28 de septiembre del 2018.

El artículo cinco de la Ley 311-14 señala que los funcionarios públicos obligados a declarar tienen que presentar, dentro de los treinta días siguientes a su toma de posesión, la declaración jurada de los bienes que constituyen su patrimonio y el de la comunidad conyugal.

“Yo deposité en Cámara de Cuentas antes del tiempo establecido, ante del plazo otorgado por la Ley”, reiteró Camacho a los periodistas quienes le interrogaron sobre el reclamo del movimiento cívico, sin especificar la fecha en que hizo el depósito de la DJP.

Participación Ciudadana pidió el pasado miércoles 7 de noviembre la renuncia de Camacho al cargo, argumentando que éste “ha perdido la legitimidad, indispensable para ser un representante de la población y la calidad moral para poder llamar al orden a sus colegas diputados”.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se abstuvo de ofrecer una respuesta directa al reclamo de la coordinadora general del movimiento, Miriam Díaz Santana, reiterando que depositó su declaración jurada de bienes.

Según la organización no gubernamental, Camacho debió presentar su última declaración cuando fue reelecto diputado, en mayo de 2016. El documento no está disponible en el portal web de la Cámara de Diputados.

El dirigente político, que nuevamente se ve envuelto en la controversia por lo concerniente a su declaración jurada, respondió con brusquedad a un periodista que le inquirió sobre su declaración de patrimonio, “recomendándole“ atender a temas más importantes “que esa vaina”.

Entregó su DJP

De su lado, el presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Hugo Álvarez Pérez, afirmó que la declaración de bienes del presidente de la Cámara de Diputados, fue entregada a la referida entidad.

Álvarez Pérez aseveró que Camacho cumplió con lo que establece la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Bienes.

“En el caso específico del presidente de la Cámara de Diputados, él la hizo”, puntualizó Álvarez Pérez.

Documento para descarga:

Extemporaneas procuradura al 18-10-2018

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.