Leonel dice que no teme a primarias abiertas porque ha sido presidente tres veces

Fernández dijo no temer a someterse nuevamente al escrutinio porque, subrayó, el electorado le ha elegido presidente de la República en tres ocasiones.
Servicios de Acento.com.do - 10 de agosto de 2018 - 2:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Leonel Fernández.

Santo Domingo, 10 ago (EFE).- El exmandatario Leonel Fernández dijo hoy que no teme a las primarias abiertas para escoger a los candidatos de los partidos a cargos electivos e, incluso, señaló que esta modalidad podrían beneficiar su aspiración presidencial.

“Para mí puede ser mejor que sean abiertas a que sean cerradas, que sea todo el pueblo que decida” respecto a su candidatura de cara a las elecciones de 2020, señaló el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un encuentro con seguidores.

Fernández dijo no temer a someterse nuevamente al escrutinio porque, subrayó, el electorado le ha elegido presidente de la República en tres ocasiones.

El Senado aprobó ayer la primera ley de partidos y agrupaciones políticas del país, tras acoger las modificaciones que introdujo al proyecto la Cámara de Diputados donde su sanción fue rechazada por el sector que encabeza Fernández dentro del PLD y que ve la iniciativa contraria a la Constitución.

Los senadores sancionaron el proyecto tal como fue aprobado el martes pasado por los diputados, quienes aprobaron por amplia mayoría la posición de los seguidores del presidente Danilo Medina, de que los máximos organismos de dirección de los partidos políticos sean quienes decidan la modalidad de elección de los candidatos y el padrón a utilizar.

Fernández considera que las primarias abiertas, es decir, con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE), y simultáneas son inconstitucionales y que su “imposición” sería “un atropello institucional”. EFE

Ocho partidos opositores acusan al PRM y al PRSC de favorecer al PLD danilista con Ley de Partidos

Ley de Partidos es aprobada sin arrugas en el Senado dominicano

Danilo “no está” en reelección, sino en hacer el “mejor Gobierno”, afirma el ministro José Ramón Peralta

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.