Danilo “no está” en reelección, sino en hacer el “mejor Gobierno”, afirma el ministro José Ramón Peralta

Cuestionado por periodistas en la sede de la Presidencia sobre declaraciones de funcionarios respecto a una eventual reelección del gobernante, Peralta afirmó que éste "no está en eso" sino en "hacer el mejor Gobierno en todos los renglones".
Servicios de Acento.com.do - 9 de agosto de 2018 - 4:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Danilo Medina.

Santo Domingo, 9 ago (EFE).- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró hoy que el presidente del país, Danilo Medina, “no está” en reelección.

Cuestionado por periodistas en la sede de la Presidencia sobre declaraciones de funcionarios respecto a una eventual reelección del gobernante, Peralta afirmó que éste “no está en eso” sino en “hacer el mejor Gobierno en todos los renglones”.

Las declaraciones de Peralta se producen después de que el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, se declarara esta semana a favor de una reforma constitucional para restablecer la reelección presidencial.

Medina, quien asumió la Presidencia por primera vez en agosto de 2012, logró la reelección en 2016 después de que el Congreso Nacional decidió modificar la Constitución en 2015 y reintroducir la reelección prohibida hasta ese momento.

La actual constitución establece que “en el caso de que el presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República”. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.