Caso corrupción Odebrecht: “El pueblo dominicano merece justicia..tantos millones robados…”

‘‘No creo que esos pejes gordos caigan. La justicia aquí nada más vale para los de abajo, los de arriba nunca caen presos. El presidente no ha dicho ni ‘pio’ todavía, mire eso…’’, consideró uno de los participantes.
Marisela Gutiérrez - 9 de Febrero de 2017 - 4:10 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Diana Peguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana-. Entre desconfianza, incertidumbre, optimismo y hasta desconocimiento, ciudadanos y ciudadanas manifiestan sus opiniones sobre el caso de sobornos de la constructora Odebrecht y las implicaciones judiciales que podría tener.

Las preguntas realizadas fueron las siguientes:

  • ¿Piensa usted que se someterá a la justicia a quienes resulten involucrados con los sobornos de Odebrecht?
  • ¿Cuál ha sido la función del Ministerio Público en este proceso?
  • ¿Cree usted que el Presidente debe pronunciarse sobre este tema?

 

Optimismo

Roberto López

‘‘Hay que investigar a todos los funcionarios de los partidos PLD, PRD, PRSC y a los hoy miembros del PRM

‘‘Yo confío en que se va a someter a la justicia a los que resulten implicados. El Ministerio Público ya ha llamado a todos los que creen estuvieron involucrados. Tengo la esperanza de que aquí se someta a los responsables, como se ha hecho en otros países’’

 

Manuel Lara

‘‘Danilo está esperando los resultados de las investigaciones para ver si hay funcionarios, de los suyos o del Gobierno pasado, implicados. Pero confío en que hablará responsablemente’’.

 

Desconfianza e incertidumbre

Aura Brito

‘‘El pueblo dominicano merece justicia. Tantos millones robados y tanta gente necesitada en este país. Esperamos que el presidente tome acción en este caso, y que diga algo pronto’’.

 

Diómedes Collado

‘‘No creo que esos pejes gordos caigan. La justicia aquí nada más vale para los de abajo, los de arriba nunca caen presos. El presidente no ha dicho ni ‘pio’ todavía, mire eso…’’

 

Ramón Lora

‘‘El problema es que el Ministerio Público dominicano es dependiente del poder ejecutivo. Puede haber un arrastre político que no permita actuar de acuerdo a las leyes. Aquí el Ministerio Público tiene que pedirle permiso primero a su jefe político para poder actuar’’.

 

Masiel Torres

‘‘Yo no creo que vayan a someter a nadie a jucio. ¿Cuántos casos similares no hemos tenido y no se ha hecho nada y nada ha pasado? Tampoco creo que a Odebrecht se le vaya a quitar un permiso para construir en el país, como sí lo han hecho en otros países.

‘‘El Ministerio Público ha sido muy débil. Yo entiendo que trabajan a favor de grupos de poder, más que del mismo pueblo y de los valores democráticos

 ‘‘Veo muy lejano que Danilo hable de corrupción en su discurso del 27 de febrero. No le conviene. Tiene mucha presión’’

 

Luis Ángel Lora

‘‘Como están las cosas en nuestro país la verdad es que se puede esperar cualquier cosa. Aquí la justicia no está haciendo lo que debería, como lo han hecho otros países que ya hasta presos tienen.

‘‘Es difícil que se logre algo con este caso. Pero, al menos, ya todo el mundo está enterado de lo que ha pasado.

‘‘Danilo Medina se ha quedado callado porque tal vez haya gente muy cercana a él, importante para su partido, implicada’’.

 

Luis Rodríguez

‘‘A nosotros nos están vendiendo la indemnización de US$180 millones para que el pueblo se quede tranquilo, abobado. Y aquí no se está investigando a nadie. Se habló de Ángel Rondón, de Díaz Rúa… y todo se ha quedado ahí.

‘‘La Procuraduría no hace nada…’’

 

Suely Martínez

‘‘Yo creo que este caso se quedará así como está. Aquí nunca pasa nada porque nuestro sistema está plagado de corrupción y nuestro gobierno se ha vuelto incapaz de desmantelar los actos de corrupción que saquean a nuestro Estado.

No fue consecuente en el caso Félix Bautista, no fue consecuente con el de la OISOE, entonces no esperemos que la ‘justicia’ dominicana haga la excepción y funcione con el tema Odebrecht. Es que sencillamente aquí no hay justicia’’.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.