Gerente de Odebrecht niega mencionara a Ángel Rondón como el repartidor de sobornos

¨El acuerdo a que arribó Odebrecht no indica quien es ese intermediario, por lo cual no podemos decirlo porque el acuerdo no lo establece”.
Kharla Pimentel /Acento.com.do - 11 de Enero de 2017 - 6:05 am - Deja un comentario
Foto: Diana Peguero/ Acento.com.do / El abogado y el gerente general de Odebrecht en el país, Robert Valdez y Marcelo Hofke.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras las declaraciones del Procurador General de la República de que Ángel Rondón es la persona que recibía el dinero del soborno dado a los funcionarios dominicanos, el abogado de Odebrecht Robert Valdez negó haya revelado dicha información.

“De soborno Odebrecht de República Dominicana no habló. El acuerdo a que arribó Odebrecht no indica quien es ese intermediario, por lo cual no podemos decirlo porque el acuerdo no lo establece”, aclaró Valdez, abogado que acudió con Marcelo Hofke a la Procuraduría General de la República.

Valdez, en presencia de su representado Marcelo Hofke, afirmó que lo dicho por  Odebrecht es que el señor Rondón ¨es el representante comercial pura y simplemente¨.

¨El acuerdo a que arribó Odebrecht no indica quien es ese intermediario, por lo cual no podemos decirlo porque el acuerdo no lo establece”

Dijo que el Procurador General de la República insistió en el tema del soborno, pero Odebrecht República Dominicana no tiene la información requerida.

¨Es un asunto de una investigación en curso…no tenemos la posibilidad de decir si vamos a negociar o no¨, manifestó.

Mientras minutos antes el Procurador General manifestó que el empresario Ángel Rondón, fue la persona señalada por el representante de Odebrecht en la República Dominicana de recibir los $92 millones de dólares por sobornos otorgados a funcionarios desde el 2001 hasta el 2014.

Procurador revela Ángel Rondón recibió dinero de Odebrecht para repartirlo a funcionarios corruptos

¿Qué dice el acuerdo de Odebrecht y la justicia de EEUU? (documento completo)

Organizaciones sociales marcharán contra la impunidad piden anulación contratos con Odebrecht

#YoVoyPaLaMarcha se convierte en fuerte tendencia en Twitter

Alianza País propone Espaillat pida a Fiscal General EEUU lista de dominicanos sobornados por Odebrecht

Convocan marcha ciudadana “Fin de la Impunidad” por caso Odebrecht

Organizaciones someterán hoy recurso legal por caso de corrupción de Odebrecht en RD

PC demanda acciones contundentes para desarticular cadena sobornos de Odebrecht

República Dominicana puede sancionar a Odebrecht tras admitir soborno de $92 millones

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.