Procurador revela Ángel Rondón recibió dinero de Odebrecht para repartirlo a funcionarios corruptos

El Procurador Jean Alain Rodríguez señaló que Marcelo Hofke no dijo los nombres los funcionarios gubernamentales dominicanos a los cuales se les sobornó con los 92 millones de dólares.
Kharla Pimentel /Acento.com.do - 10 de Enero de 2017 - 7:02 pm - Deja un comentario
Foto: Procurador Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ángel Rondón es la persona señalada por la Odebrecht como el responsable de recibir el dinero de soborno para los funcionarios del Estado dominicano.

Tras casi ocho horas de interrogatorio al gerente general de Odebrecht en República Dominicana, Marcelo Hofke, este martes el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, reveló que el dinero del soborno fue entregado por la empresa brasileña al empresario Ángel Rondón, quien posteriormente lo repartió a funcionarios del gobierno dominicano.

Durante una rueda de prensa, pasadas las 6 de la tarde, el Procurador Jean Alain Rodríguez señaló que Marcelo Hofke no dijo los nombres los funcionarios gubernamentales dominicanos a los cuales se les sobornó con los 92 millones de dólares.

Ángel Rondón, Francisco Javier García y Danilo Medina

Ángel Rondón, Francisco Javier García y Danilo Medina

El procurador Rodríguez dijo que se le otorgo tres días hábiles a la empresa constructora para que entreguen los documentos de contratos y los nombres implicados en el soborno de odebrecht desde Brasil.

“Queremos saber quienes son los funcionarios involucrados y que recibieron los sobornos. Y no nos importa quienes estén vinculados a ese caso”, manifestó Rodríguez.

Añadió que Rondón será citado a asistir a su despacho para este miércoles en horas de la mañana, así como que se impondrá ante los tribunales dominicanos una medida cautelar contra la constructora.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.