Alcaldía de Santiago debe RD$100 millones a recolectoras de basura

A la empresa Urbaluz, representada por Juan Pérez, se le adeuda la suma de RD$ 71 millones, mientras que a la Codewaste, se adeuda el monto de RD$ 20 millones, entre otras
Máximo Laureano - 7 de enero de 2016 - 1:00 am - Deja un comentario
Foto: MLaureano/Acento.com.do/Basura en las calles de Santiago.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-La Alcaldía de Santiago de los Caballeros acumula deudas por RD$ 100 millones a dos de las empresas contratadas para recogida de basura.

El atraso en el pago a las recolectoras de basura ha provocado el amontonamiento de desperdicios sólidos en vertederos improvisados en decenas de puntos de la ciudad, generando repudio de la ciudadanía hacia el alcalde Juan Gilberto Serulle Ramia, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

A la empresa Urbaluz, representada por Juan Pérez, se le adeuda la suma de RD$ 71 millones, mientras que a la Codewaste, se adeuda el monto de RD$ 20 millones, entre otras.

La gestión de Serulle Ramia enfrenta problemas de deudas con otros suplidores de servicios municipales, los cuales se quejan porque los cheques que les ha emitido la Alcaldía han resultado sin fondos

Los atrasos en los pagos han provocado que las empresas que tienen a su cargo la limpieza de Santiago disminuyan el ritmo de trabajo, acumulándose la basura por toda la ciudad.

Sobre el problema, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente en Santiago, representadas por Mario Tejada, llamaron este miércoles a declarar en estado de emergencia la ciudad de Santiago, por el alto grado de contaminación generado por el cúmulo de basura en las vías públicas.

Antes esta advertencia, los responsables del aseo urbano de Santiago han reaccionado afirmando que la basura se acumuló debido a los días feriados de finales de año.

Asimismo, explicaron que debido a los días de fiesta muchos empleados de la Alcaldía no trabajaron, lo que generó los vertederos improvisados.

Por su lado, el alcalde Serulle estableció que en esta ciudad se recogen los residuos sólidos de manera continua.

Por otro lado, la gestión de Serulle Ramia enfrenta problemas de deudas con otros suplidores de servicios municipales, los cuales se quejan porque los cheques que les ha emitido la Alcaldía han resultado sin fondos.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.