Por Milagros Pérez/Especial para Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el abogado cristiano José Alberto Ortiz rechazar la propuesta del diputado Víctor Gómez Casanova, de someter a un referendo la posibilidad de aprobar una ley para el matrimonio de parejas del mismo género en la República Dominicana, reporteros de Acento.com.do, salieron a las calles para conocer la opinión de los ciudadanos.
Gómez Casanova aseguró que temas controversiales como el aborto y las uniones entre personas homosexuales debe quedar en manos de la ciudadanía, ya que excede el poder de decisión de los legisladores.
"No, no lo critico a ellos pero yo no estoy de acuerdo porque Dios hizo hombre y mujeres. De consultarle al pueblo, no estoy de acuerdo, no creo que sea buena idea", expresó una joven sobre la realización de un referendo para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Otros hicieron referencia a los mandatos bíblicos, reiterando que “eso – la homosexualidad – está en contra de los mandamientos del Señor”, a la vez que aseveraron que se trata de un comportamiento ajeno a la cultura dominicana.
Pese a que hubo posiciones a favor de una consulta popular para que sea abordado el matrimonio entre personas del colectivo LGTB, la mayoría de consultados resaltaron su oposición a que puedan ser legalizadas estas uniones.
Noticias relacionadas:
Abogado cristiano rechaza propuesta de Gómez Casanova para referendo sobre matrimonio LGTB
Gómez Casanova propone referendo para decidir sobre matrimonio LGTB