El abogado del exjuez, Carlos Balcácer, manifestó someterá por prevaricación a la jueza de la Instrucción Especial Ramona Rodríguez, quien lo acusó de abandono al no presentarse a la audiencia del pasado miércoles 24 de agosto.

“La jueza se equivocó apropósito ella sabe que abandono y renuncia son dos figuras distintas. Yo envié a mi hijo a que rindiera calidades por mí, y cuando se rinde calidades no se abandona, yo le pedí a ella horas para reflexionar sobre el acto que hizo Valera”, señaló el abogado.

"Le voy a hacer un llamado al presidente de la Corte que a esta cabra la amarre bien y que le enseñe derecho a ella"

Balcácer, representante legal del exconsejero Francisco Arias Valera, aseguró que va a seguir en la defensa y reprochó que la jueza Rodríguez haya decidido enviarlo a defensoría pública.

“Es un derecho que yo tengo, yo no renuncie en ningún momento y tampoco abandoné defensa. El problema fue de reflexión porque Francisco tenía que decirme a mí lo que iba a hacer porque yo figuro en la sentencia como vigilante de él”, indicó Balcácer.

Denunció la existencia de un grupo de jueces prevaricatos del cual es miembro la magistrada Ramona Rodríguez, que supuestamente han querido dañar la imagen de su representado.

Negó que su ausencia el pasado miércoles se tratara de una táctica dilatoria para que su defendido no fuera a prisión por supuestamente violar su medida de coerción tratando de asilarse en la Nunciatura Apostólica.

“La táctica dilatoria fue de ella, ya que de forma aviesa toma unas vacaciones de mes y medio, casi dos meses cuando el Código establece que el aplazamiento es mínimo 10 días y máximo 20. Ella quiso retenerlo, porque en vez de pasárselo a otro e irse de vacaciones, ella se lo llevó y tuvo prácticamente más de 60 días en vacaciones”, añadió el abogado durante rueda de prensa en las afueras de la Corte de Apelación del Distrito.

Añadió que en los próximos días se hará efectivo el sometimiento y la posterior recusación de la jueza, ante el presidente de la Corte a quien a la vez, llamó a la “cabra”.