SPK
La Llorona gana Premio IB del Público de los VIII Premios Platino 2021
Álvaro Morte (El profesor de La casa de papel) ganó el Premio IB del Público en los VIII Premios Platino, quien no asistió por estar rodando

El drama guatemalteco La Llorona(Jairo Bustamante) ganóel Premio Iberia del Público delosVIIIPremios Platino del Cine Iberoamericano 2021, como mejor largometraje deficción.
El directorBustamante no acude a los VIII Premios Platinoporque se encuentra filmado en la capital de su país, su próximo proyecto de cine.
El galardón fue dado a conocer hoy en la rueda de prensa de los Platinopor Gema Rodríguez, Directora General de Marca de Iberia, coordinadora del Premio del Público.
El ceremonial del anuncio de los Premios IB Platino del Público, fue realizado en el Hotel Westin/Palace, del centro de Madrid, enlaseque seprodujo la rueda de prensa para anunciar el Premio Platino de Honor, aldirector, actor y productor mexicano Diego Luna.
Los demás Premios IB delPúblicofueron anunciadospor Rodríguez y el moderador del acto, el periodista colombiano Germán Arciniegas (embajador de los Premios Platino), fueron:
Mejor Serie: La Casa de las Flores.
Mejorinterpretaciónfemenina enpelícula de ficción: María MercedesCotoy(La llorona).
Mejor interpretación masculina en series: DiegoPeretti(El robo del siglo);
Mejor actriz en series: Carmen Suárez (La casa de las flores).
Los Premios delPúblicoIB de los Premios Platino, son convocadospor Iberia, uno de los patrocinadores principales de los Premio, y su votación se realiza por Internet entre sus pasajeros y el público, que tiene opción de señalar sus películas y talentos de la competencia oficial.
Noticias relacionadas