Sociales

UCNE y Universidad de Nova Southeastern brindan servicios odontológicos gratuitos

Por Francisco Calderón Hernández


La Universidad Católica Nordestana (UCNE), en coordinación con la Universidad de Nova Southeastern, de Estados Unidos, desarrolló  una nueva jornada se servicio comunitario en salud, a través  de operativos  médicos  odontológicos en diversas comunidades rurales de esta ciudad.

Los operativos fueron desarrollados en las comunidades de La Malena, Vista al Valle, Bijao, la Amarga, Aguayo, La Guama, Naranjo Dulce, Loma de Mate y El Cigual, entre otras.

Cientos de personas de escasos recursos económicos entre adultos y niños, fueron favorecidos con asistencia odontológica durante la ejecución del operativo, donde participaron odontólogos de la Universidad de Nova Southeastern  y estudiantes de término de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

Un total de 464 personas fueron asistidas por el equipo profesional, 245 de pacientes femeninos y 219 masculinos.

El operativo se enmarca dentro de las actividades de  celebración del 38 aniversario de la fundación de  la UCNE.

En el mismo se ofrecieron gratis los servicios de extracciones, limpieza bucal, aplicación de flúor y  tratamiento de caries.

Además se orientó a los ciudadanos en la prevención de las caries, instrucción de higiene oral, curas analgésicas, entre otros procedimientos que ayudan a medidas preventivas, diagnostica y tratamientos para el cuidado de la salud bucal.

La jornada  se desarrolló bajo la coordinación del doctor Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, Vice-Rector de Desarrollo y Asuntos Internacionales.

Al término del operativo, las autoridades de la Universidad Catoliza Nordestana (UCNE), encabezadas por el Rector Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, celebraron una fiesta de despedida a los profesionales de  la odontología que participaron en el mismo. El acto incluyó  la presentación del ballet folklórico de la institución de estudios superiores

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes