SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE) , en la ejecución del proyecto “Alerta Joven”, entregó certificados a 460 jóvenes que participaron en los cursos técnicos de emprendimiento y empleabilidad, desarrollado por el Proyecto Alerta Joven.

La ceremonia de graduación se desarrolló en la sala de teatro, del auditorio de la UCNE, en su campus de la comunidad de los Arroyos.

El Proyecto Alerta Joven es patrocinado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La actividad se inició con la entonación de los himnos nacional y de la UCNE y posteriormente el Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo de la UCNE, realizó la invocación a Dios.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el licenciado Florencio de la Cruz, Director del Departamento de Proyectos de la UCNE y Coordinador del Proyecto Aleta Joven.

El licenciado Antonio Henríquez, Sub-Director de la Regional de Educación, pronunció las palabras de motivación.

En el acto intervino además el señor Tim Kiefer, encargado de monitoreo para la zona del Cibao, en representación de la señora Saschia Seibel, directora general del Proyecto Alerta Joven.

Las palabras centrales de la graduación fueron pronunciadas por el Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien valoró la importancia de los cursos técnicos que se imparten.

Culminado el discurso central, se procedió a la entrega de los certificados a los 460 jóvenes que participaron en los mencionados cursos técnicos.

Flor María Reyes, estudiante del curso auxiliar de contabilidad y servicio al cliente, pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros.