La Universidad Católica Nordestana (UCNE), entregará sus títulos a 285 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber humano, en el marco de la Sexagésima Novena Graduación Ordinaria, que se celebrará este sábado 19 del cursante mes de marzo.

La ceremonia de graduación se desarrollará a las 4 de la tarde del sábado próximo, en los salones del polideportivo, en el campus universitario, en la comunidad de los Arroyos.

Las principales autoridades de la UCNE, estarán presentes en al acto, encabezadas por el Rector y Gran Canciller Monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo; Vice-Rectores; Decanos; Directores Departamentos y miembros directivos de la Fundación Universitaria Católica Nordestana Incorporada.

La Sexagésima Novena Graduación Ordinaria, forma parte de las celebraciones del 38 aniversario de la fundación de la UCNE.

El acto se iniciará con el desfile de los graduandos, que estarán acompañados de abanderados del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

Proseguirá con la interpretación de las notas de los himnos nacional y de la UCNE, a cargo de la banda municipal de música y el coro de la UCNE, respectivamente.

La invocación estará a cargo del Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo.

El discurso central de la Sexagésima Novena Graduación Ordinaria, estará a cargo de Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Rector y Gran Canciller de la UCNE.

Luego del discurso central, el Rector acompañado del Decano o Director de la escuela correspondiente, procederán a la entrega de diplomas.

Los nuevos profesionales que entrega la UCNE a la sociedad, corresponden a las carreras de licenciados en Administración de Empresas; licenciados en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras; licenciados en Contabilidad; licenciados en Mercadeo; técnicos en Mercadeo; licenciados en Educación Básica; licenciados en Educación Inicial y licenciados en Educación mención Lenguas Modernas.

También licenciados en Derecho; ingenieros Civiles; ingenieros de Sistemas y Computación; Arquitectos; doctores en Medicina y doctores en Odontología.

En el área de post-grado, Magisters en Alta Gerencia; Magister en Procedimiento Civil; Magisters en Administración de la Construcción; Especialistas en Medicina de Emergenciología y Desastres y Especialistas en Medina Familiar y Comunitaria.

Luego de la entrega de los certificados de títulos, el Rector procederá al juramento académico de los graduandos y el cambio de borlas.

Las palabras de gratitud a nombre de los nuevos profesionales que forja la UCNE, estarán a cargo de Ruth Esther García Cruz, licenciada en derecho, graduada con honores Summa Cum Laude.

En el acto se procederá a la entrega de donación de los graduados, al fondo de créditos y becas, a cargo de Jorge Villar Sosa, ingeniero civil, graduado con honores Summa Cum Laude.

La ceremonia de graduación culminará con la interpretación de las notas de los himnos de la UCNE y Nacional, a cargo del coro de la institución de estudios superiores.