Sociales

Tyrone dotel continúa su acento de denuncias y transgresión

Por Servicios de Acento.com.do

Santo Domingo.-El periodista y productor de televisión Tyrone Dotel arribó a su tercer año en el canal Acento TV, (38 de Claro, 39 de Tricom y Star Cable 41 de Santiago),  realizando interesantes especiales, con los cuales ha venido haciendo serias denuncias sobre deudas sociales de parte del Estado y tocando temas poco tratados, por los tabúes aún imperantes en nuestra sociedad. ”Estoy muy agradecido con los directivos del canal por la oportunidad brindada y permitirme seguir la línea de denuncias y temas transgresores que siempre me han caracterizado como comunicador”, afirma Dotel.

Entre los temas que ha realizado el comunicador estos últimos años se encuentra la “Ruta Crítica”, un audiovisual sobre la vulnerabilidad que aún experimentan en el país las mujeres víctimas de violencia de género y el especial “Vidas en Peligro”, reportaje que desnuda la mortalidad materna, desnutrición, muerte, trabajo, abuso sexual y matrimonio infantil, al igual que los embarazos en nuestras adolescentes.” Fueron dos especiales que evidenciaron lo mucho que aún le falta al Estado para poder garantizar la vida y la salud integral de nuestras mujeres, niños, niñas y adolescentes”, afirmó el comunicador.

Asimismo, para visibilizar el valioso trabajo que realizan las mujeres en nuestra sociedad  y como aporte para ir cambiando la mirada inquisidora al  género femenino, Dotel  también realizó el especial titulado “Heroínas de Abril”. “Tuvimos damas que hicieron un trabajo sumamente importante en la Guerra de Abril. Heroínas anónimas sin cuyas acciones, los conocidos protagonistas masculinos no hubiesen podido trascender. Fueron labores vitales a las cuales  todavía no se les ha dado la debida importancia”, subrayó Dotel.

Por igual, denuncias en el área deportiva fueron realizadas por el comunicador.”En el especial  “Los Sueños Truncados”, presentamos testimonios de jóvenes que se quedaron en el camino tras sus sueños de Grandes Ligas y piensan que sus vidas ya no tiene sentido, llegando muchos a desarrollar una conducta suicida. También mostramos numerosos casos de jóvenes peloteros que no supieron manejar la fama y el dinero, involucrándose en actos reñidos con la ley y otros que fallecieron en accidentes de tránsito por manejar a altas velocidades”, lamentó.

En ese mismo tenor, Dotel también realizó “un programa especial con respecto a la peligrosa tendencia del dopaje y uso de esteroides en el mundo del fitness, beisbol y otros deportes de alta competición. Una tendencia que cada vez más va en aumento”, alertó el comunicador

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes