La empresa de Telecomunicaciones Tricom comenzó las operaciones del nuevo canal de Televisión HD, “Somos TV 56”, cuyos estudios estarán ubicados en esta ciudad, principal centro urbano del Nordeste dominicano.

En el acto de apertura de la empresa televisora, la primera HD del nordeste, se realizaron reconocimientos de parte de Tricom a destacados radiodifusores como Julio González (Machacho), de HIBI 1070, al Dr. Ernesto Grullón, de Radio Merengue, así como a Adriano Cruz, Director del periódico El Jaya, que cuenta con 30 años de servicio en esta ciudad, conocida también con su mismo nombre, por el rio que la atraviesa.

La directora de mercadeo de servicios de Tricom, Rosario Veras, dijo que tomaron en cuenta esta ciudad por ser una de las más importantes, por lo que trabajan para modernizar su red de fibra óptica, con una amplia inversión que supera los 100 millones de pesos.

Luis Ernesto Camilo García, presidente de la empresa que junto a Tricom dirige las operaciones de Somos TV 56, dijo que este será un medio plural, que llevara a San Francisco información, contenido deportivo, cultural y de índole social en sentido general, con una programación inteligente, orgánica, moderna y natural.

En tanto que Martin Roos, CEO de Tricom, expreso, “Hemos creído en San Francisco de Macorís, porque cada vez más nos prefieren, y esto lo hemos logrado dando lo mejor de nosotros. El paso de darles un canal como Somos TV 56, que es un medio local y único, que diariamente conectará con la realidad de la comunidad, es una gran satisfacción y parte de nuestra estrategia para dar mayor valor agregado a nuestros clientes y a esta hermosa ciudad.” Dijo el CEO de la empresa.

La edificación que aloja las instalaciones de la planta televisora está ubicada en la torre de apartamentos Park Plaza del centro de la ciudad, frente al parque Duarte de esta ciudad-

Personalidades de la banca, el comercio y la política estuvieron presentes en el acto de inauguración.