Bajo el lema “Ya conoces las cifras, vamos a conocer los rostros” Techo culminó exitosamente sus trabajos comunitarios de semana Santa.

Techo trabajó de forma paralela en la construcción junto a siete familias de la comunidad de Villa Hortensia, en Santiago de los Caballeros, y en el escrutinio masivo a más de 180 familias en Boca Chica.

“En ambas actividades participaron 200 voluntarios porque los trabajos de semana Santa son unas de las actividades del año más importantes de TECHO en las comunidades”, destacaron sus miembros.

Se trató de la construcción masiva de siete viviendas de emergencia en Villa Hortensia, comunidad ubicada en Santiago de los Caballeros donde TECHO abrió recientemente su oficina regional.

A su vez, se aplicó en la comunidad El Valiente en Boca Chica, la encuesta de Caracterización de Hogares a más de 200 familias donde la organización comenzó a trabajar este año.

“Estas encuestas son un insumo clave para el diagnóstico preliminar que la organización hace en las comunidades para luego, gracias a labor de voluntarios y la comunidad, se lleven a cabo programas y proyectos que den respuesta a las problemáticas identificadas”, manifestaron.

Agregaron que como organización que busca la consciencia y acción social en los jóvenes que participan, el lema de estos trabajos de Semana Santa buscó tener una reflexión crítica sobre la realidad en que viven cientos de familias en asentamientos humanos empobrecidos en el país, y a su vez una invitación a trabajar y participar activamente junto a las familias entendiendo que son los pilares para construir ciudadanía, derribar prejuicios y consolidar vínculos afectivos.

“Estamos felices de haber llevado a cabo exitosamente estos trabajos de Semana Santa. Si bien falta muchísimo por hacer en estas dos comunidades, tenemos la convicción de que apostando siempre a este encuentro que promovemos entre las familias y los jóvenes voluntarios”, realzó Anne Siebert, directora Social de TECHO en República Dominicana.

Siebert calificó esto como la clave para la construcción de una sociedad más justa. Estamos seguros además que muchos jóvenes pudieron cuestionarse las cifras que muestran la realidad de los asentamientos humanos de República Dominicana y se animarán a participar activamente para revertirlas”, manifestó.

Con la culminación de estas actividades, TECHO logró aplicar la encuesta de Caracterización de Hogares en tres comunidades de RD y lleva construidas más de 890 viviendas de emergencia en más de 51 comunidades del país.

Para este año 2016, planea trabajar activamente en 6 comunidades, consolidar 4 mesas de trabajo y construir viviendas de emergencia junto a 80 familias de asentamientos humanos.