SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de varios años de no tener presencia en el mundo de los libros, Jorge A. Subero Isa pondrá en circulación su obra Tratado práctico de responsabilidad civil dominicana, en el Salón de Actos de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

La publicación, cuya versión revisada se dará a conocer el próximo miércoles 17 de enero de 2018, a las 7:00 p. m., incluye temas como la responsabilidad civil médica, responsabilidad derivada de la electricidad, la responsabilidad la obligación de los hoteleros, la obligación derivada de los valet parking, y otros aspectos fundamentados en las más recientes sentencias dictadas por los tribunales dominicanos.

Esta obra durante varios años ha sido libro de texto en varias universidades del país y con su actualización no solamente los estudiantes abrevarán en ella, sino también la comunidad jurídica dominicana. Fue impresa en Editora Corripio, SAS, y consta de 851 páginas.

La obra de Subero Isa contiene en sus páginas iniciales las opiniones de juristas de la prosapia de los expresidentes de la Suprema Corte de Justicia, Manuel Ramón Ruiz Tejada y Manuel Bargés Chupani, y el expresidente de la República, Salvador Jorge Blanco, quien en dos ocasiones se refirió a la misma. También contiene la opinión de un ícono del periodismo dominicano, como lo fue don Francisco Comarazamy.

El libro tuvo su origen en las cátedras impartidas por el expresidente de la Suprema Corte de Justicia Isa durante el tiempo en que fue titular de la cátedra de Responsabilidad Civil en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Su primera edición se remonta al año 1991, cuando fue publicado bajo los auspicios de la Universidad Iberoamericana.