SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La organización juvenil Sjoven con el apoyo de Partners of the Americas, celebró por décimo año consecutivo el reconocimiento a jóvenes destacados de Jarabacoa en el marco de las actividades realizadas en la Semana de la Juventud.

La organización concluyó la Semana de la Juventud con el reconocimiento a 10 jóvenes meritorios de ese municipio. Asimismo, se galardonó a una familia destacada, una institución local y a los ganadores de los torneos deportivos celebrados como parte de las actividades festivas del septenario.

El coordinador del evento Johan Lantigua, resaltó el impacto positivo de este proyecto que reconoce la labor de jóvenes y familias valiosas de esa localidad.

¨Cada año tenemos la ocasión de reconocer, contar y celebrar las historias de muchachos y muchachas que provocan cambios y fortalecimientos en los ámbitos donde se encuentren: ya sea espiritual, profesional, cultural, deportivo, intelectual o personal y con esto motivamos a que se replique en los demás jóvenes de nuestro pueblo y contribuyamos al desarrollo de la nación¨, manifestó.

Los jóvenes reconocidos fueron Jeffry Pichardo y Patricio García, en el renglón liderazgo religioso (evangélico y católico); Mario Vicioso, al mérito deportivo; Misael Espinal, fue reconocido por su mérito estudiantil universitario; Brinia Cabrera, en comunicación social; Mario Ureña, por sus aportes al desarrollo comunitario; Irma Escarramán, en liderazgo político; Cristian Abreu, en visión de futuro e innovación; Edwin Abreu, liderazgo profesional. Además, Alicia Rodríguez, en desarrollo y superación personal; Eunice Marmolejo por su trayectoria; mientras que en la categoría ‘‘Familia reconocida’’, se distinguió a los Castillo Olivero; y Vida para niños (Anija), se reconoció como ‘‘Institución local’’.

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful, participó como invitada de honor, quien aprovechó para motivar a los jóvenes a marcar la diferencia desde donde se encuentren, sin importar la naturaleza del trabajo que desempeñen.

¨Mi mayor satisfacción es salir a trabajar con mi hijo de cinco años y predicar con el ejemplo. Lo importante es hacer una diferencia positiva desde el rol que elijamos ejercer, ya sea desde el ámbito político, desde el hogar o saliendo a trabajar la tierra para cosechar. Seamos jóvenes inquietos y críticos que se preocupan por el bienestar de su país¨, indicó.

Así también, Alicia Rodríguez, una de las jóvenes reconocidas agradeció a los realizadores del evento en unas emotivas palabras en nombre de los galardonados.

¨Gracias por pensar en nosotros y sobre todo por darnos la responsabilidad de ser Historias que hay que Contar, por encomendarnos el compromiso de ser multiplicadores de las buenas costumbres y sobre todo de ser ejemplos tangibles del gran talento que ha engendrado nuestro amado pueblo de Jarabacoa,¨  agregó.

En el evento también participaron autoridades municipales y representantes políticos, tales como el senador de la provincia de La Vega, Euclides Sánchez; Antonia Suriel y Rogelio Alfonso Genao ambos diputados por Constanza y Jarabacoa; el alcalde del municipio Carlos José Sánchez y Francina Hungría.