SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de concientizar sobre el impacto de las redes sociales en la actividad turística nacional e internacional, la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), organizó el Congreso Turismo 3.0.
Al encuentro dirigido a profesionales y estudiantes que buscan actualizar sus conocimientos en el área, asistieron autoridades académicas, representantes de la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes de Turismo (ADAVIT) y del Ministerio de Turismo (MITUR).
Ina Percival, directora de la carrera en el Campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), al referirse al perfil de los egresados destacó: “la PUCMM asume el compromiso de preparar profesionales con las cualidades requeridas por el empresariado para insertarse en el mercado laboral”.
“La evolución de las agencias de viajes”, “Gestión 3.0 desde el Ministerio de Turismo”, “Impacto de las redes sociales en el Turismo Gastronómico”, “Nuevas tendencias del Marketing Turismo”, fueron algunos de los temas abordados durante la actividad.
El evento tuvo lugar el jueves 9 de noviembre, en el Auditorio I del CSTA.
Sobre el congreso
Es una iniciativa enfocada en la evolución de las estrategias de comunicación implementadas por las empresas en el sector hotelero, que además propone innovar en la era digital a través de la industria de la hospitalidad, para aumentar así la rentabilidad del sector y la venta de servicios llenos de experiencias para los consumidores.