Evelin Valdez / Especial para Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.- Fueron sepultados los restos de emérito Juan Antonio Flores Santana en la cripta de los obispos de la catedral Santiago Apóstol.

Durante la misa oficiada por el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio donde estuvieron varios de los obispos que integran la Conferencia del Episcopado Dominicano, destacaron la fecunda labor pastoral de Flores Santana.

Durante la eucaristía oficiada por monseñor Agripino Núñez Collado, el ex presidente Hipólito Mejía calificó a monseñor Flores Santana como un hombre excepcional, y consideró que más que beatificarlo, debería ser declarado el primer santo dominicano.

El ex mandatario expreso que la hoja de vida fue extraordinaria, pues siempre estuvo apegado a los principios cristianos.
Mejía, desde muy joven se desempeño como monaguillo del entonces sacerdote en la iglesia san Bartolomé de Gurabo.

De su lado, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, quien se definió como una discípula de monseñor Flores Santana, dijo que se debía dar gracias a Dios por su permanencia. Montilla de Medina recordó que trabajó junto al sacerdote en la escuela de evangelización Emiliano Tardif.

Al destacar el ejemplo que deja, llamó a no llorar la partida, sino a vivir en su ejemplo.

En el sepelio estuvieron presentes las principales autoridades de Santiago, como fueron el Alcalde Julián Serulle y la gobernadora provincial, Aura Toribio.

Durante la homilía, monseñor Agripino Núñez Collado destacó la labor pastoral desempeñada por Flores Santana de 87 años de edad quien falleció el pasado domingo.