SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por décima ocasión, la empresa norteamericana Payless ShoeSource lanzó la campaña “Apoya la causa”, con la que hace un llamado para que las mujeres se empoderen en el tema de la prevención, y se practiquen el autoexamen como la forma más efectiva de detección temprana del cáncer de mama.

El año anterior la iniciativa logró recaudar cerca de US$ 61,000 que fueron donados a las fundaciones elegidas por cada país de la región de Latinoamérica y el Caribe, a través de la venta de los brazaletes.  En el caso de República Dominicana, la Liga Dominicana Contra el Cáncer, ha sido por varios años la organización beneficiada y volverá a serlo en este 2016.

Payless pondrá a la venta, durante el mes de octubre, en sus más de 189 tiendas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y el Caribe, brazaletes, medias y zapatos Champion rosados, productos alusivos a la campaña. Las ganancias obtenidas por la venta de estos productos serán donadas a las fundaciones apoyadas en cada país.

Los brazaletes, las medias y los zapatos Champion rosados, además de ser un artículo útil, pretenden recordarle a todas las mujeres y hombres, que el cáncer de mama es un enemigo que puede combatirse desde la prevención.

“Dos aspectos importantes en la lucha contra el cáncer de mama son la prevención y la educación; por eso la labor de concientizar a las mujeres en el autoexamen es tan significativa.  Cuando hablamos de cáncer, la detección temprana puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, ahí está la clave en la que debemos seguir trabajando”, asegura Bernadette Sánchez, encargada de Relaciones Públicas de La Liga Dominicana Contra el Cáncer.

"Estamos muy orgullosos de que la Liga Dominicana Contra el Cáncer, nos permita contribuir, un año más con esta hermosa labor, ya que cumple un rol importante no solo con sus esfuerzos de educación y prevención, sino también de apoyo a aquellas mujeres que requieren atención médica para detectar el cáncer o asistencia psicológica para afrontarlo. Por esta razón, es que invitamos a los clientes de Payless para que un año más se unan a esta causa y ayuden a miles de mujeres que son afectadas por el cáncer de mama”, agrega Eric González, gerente País de Payless ShoeSource.

El cáncer de mama es una enfermedad prevenible, tratable, y en algunos casos curables. Para la detección temprana del cáncer de mama es muy importante conocer algunos de los factores de riesgo que favorecen la aparición de este tipo de cáncer. Por ejemplo, mujeres cuya primera menstruación se dio a edad muy temprana, menopausia tardía (mayor de 51 años de edad), dieta alta en grasa, obesidad, alcoholismo y antecedentes familiares de cáncer de mama.

Los clientes de Payless que adquieran la pulsera, las medias o los zapatos de la campaña, recibirán un incentivo adicional del 20 % de descuento en su próxima compra que realicen en cualquiera de las 27 tiendas en República Dominicana, redimible del 25 de octubre al 14 de noviembre de 2016.