Sociales

Noche “Guinguette” a beneficio de la Fundación Abriendo Camino

Por Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El próximo lunes 12 de febrero el grupo musical francés “14 juillet” (14 de Julio), realizará una presentación única a beneficio de la Fundación Abriendo Camino.

Se trata de una noche “guinguette”, que tendrá lugar en la Quinta Dominica, ubicada en la Zona Colonial, donde se reproducirá el ambiente característico de los que fueron espacios para compartir en Francia en el siglo pasado, con su música típica, su pista de baile y con la posibilidad de degustar un plato de picaderas francesas acompañado de una copa de vino.

El grupo musical “14 de julio” se presentará esa noche. Según informaron, es un grupo especializado en la canción francesa popular. Fue creado por Elisabeth Soulas, de la Asociación Vocales 64, en la ciudad de Pau, y se ha presentado en varios festivales en Francia, Italia, Checoeslovaquia y Estados Unidos.

</a>

Las guinguettes eran restaurantes típicos de los suburbios parisinos a principios del siglo 20, en la llamada Belle Époque, ubicados en las riberas de los ríos Sena o Marnes, con una pista de baile al aire libre. Eran el escape de los trabajadores, siendo muy concurridos durante los fines de semana.

Estos espacios inspiraron tanto pintores como realizadores de cine franceses. Con este tema, el pintor Auguste Renoir firmó algunas de sus obras más destacadas. Eran lugares donde se bailaba, entre otros, el vals al ritmo del bandoneón, se tomaba una copita de vino blanco y se comía en un ambiente relajado, festivo y popular. En la actualidad, las guingettes se han vuelto a poner de moda como espacios de baile y restauración.

La actividad tendrá lugar a beneficio de los programas de la Fundación Abriendo Camino, una institución sin fines de lucro que ofrece alternativas de protección y educación integral para que niños, jóvenes y familias de sectores urbanos vulnerables desarrollen su potencial y disfruten de una vida digna.

La asociación Saint Domingue Accueil aportará su colaboración y apoyo logístico a este evento francófono y cultural. Esta organización tiene como misión facilitar la integración de nuevos residentes en la República Dominicana y de estrechar lazos en la comunidad franco hablante. Es parte de su visión implicarse con ONGs locales, sea a través de acciones prácticas o por medio de su sostén económico.

La Fundación Quinta Dominica, creada para fomentar las artes, la cultura y la educación, presta su magnífico entorno albergado en una casa del siglo XVI para la realización de esta actividad.

Para recibir información sobre la venta de boletos: contactar a Saint Domingue Accueil, en el correo stdoac@gmail.com o llamar a la Fundación Abriendo Camino al 809 681 1269 ext.100.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes