SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Motor Crédito, Banco de Ahorro y Crédito, llevó a cabo su segundo Taller de Prevención de Lavado de Activos, como parte del programa de “Motor Crédito Educa”, para socializar las principales recomendaciones del Grupo de Acción Financiera (GAFI) con representantes de distribuidores de vehículos.

La capacitación fue impartida por la Unidad de Prevención de Lavado de Activos de la institución financiera, que también compartió los detalles sobre la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva; así como de la Norma General No. 002-18 de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Esta normativa regula la Prevención del Lavado de Activos, el Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva en las Personas Físicas o Jurídicas que se dedican de manera habitual a la compra y venta de vehículos de motor, barcos y aviones.

“Nuestro objetivo es brindar la orientación necesaria para que las fuerzas de ventas de los dealers aliados a Motor Crédito conozcan las mejores prácticas a tomar en cuenta, al momento de efectuar la venta o compra de equipos de motor y las principales normativas que regulan dichas transacciones”, expresó Máximo Ruiz, director de Negocios del banco.