SAN FRANCISCO DE MACORIS. – La Universidad Católica Nordestana (UCNE) recibió la visita del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín, quien sostuvo un encuentro con el Gran Canciller y Rector del centro docente.

El encuentro se llevó a cabo en el salón de recibimiento del Teatro Regional del Nordeste, ubicado en el campus universitario, en la comunidad de los  Arroyos.

El ministro García Fermín valoró el desarrollo, crecimiento y elevación que presenta la UCNE y reafirmó el compromiso del presidente de la República Luis Abinader y del Ministerio que él dirige, con el sistema de educación superior.

El Ministro expresó su preocupación por estudiantes que han desertado de las universidades, producto de la situación económica que atraviesa el país, por la pandemia, a lo que señaló que el presidente de la República ha sostenido que por falta de pago ningún estudiante puede quedarse sin clases, por lo que aseguró que desde el gobierno existe el interés de entregar un bono para que el alumno pueda pagarla.

El funcionario gubernamental resaltó que trabaja en consenso con las universidades para contribuir con los planes de mejoras en los programas, en un ambiente caracterizado por la pandemia del Covid-19 y la virtualidad.

Mientras que el Gran Canciller y Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), Monseñor Mejía Vallejo, valoró positivamente la visita del máximo funcionario de la educación superior del país, destacando su relevancia en tiempos de pandemia, donde la misma ha sufrido un gran impacto.

El Rector de la UCNE reafirmò que la institución tiene como propósito servir a la población a través de la educación en valores familiares, la defensa del medio ambiente y todo cuanto tenga que ver con la calidad humana de los egresados y el desarrollo en materia de educación superior.

El Ministro de Educacion Superior y el Rector de la UCNE

El doctor García Fermín, estuvo acompañado en el encuentro por los viceministros, doctores Juan Francisco Viloria y Genaro Rodríguez, mientras que por la UCNE asistieron los vicerrectores, decanos y directores de escuelas, entre ellos el doctor Martín Ortega Then, vicerrector académico; el  reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, vicerrector ejecutivo y director de postgrado; el doctor Luis Elías Esmurdoc, vicerrector de desarrollo y asuntos internacionales y el licenciado Miguel Ángel Polanco, director administrativo y financiero, quienes presentaron los proyectos que tiene la UCNE, desde las diferentes áreas en que se desempeñan.

La UCNE solicitó al Mescyt, colaborar con los estudiantes de escasos recursos económicos que no cuentan con las herramientas tecnológicas ni con internet para recibir la docencia.

Igualmente, apeló porque se otorguen becas para la carrera de licenciatura en enfermería, la cual contribuiría en dotar al nuevo hospital del personal que requiere en esa área, así como a los centros médicos de la región. También solicitó para el técnico superior en nutrición y dietética, para así formar a los profesionales que necesita el Estado, para la preparación del almuerzo escolar.

La institución académica, manifestó su preocupación por los estudiantes de medicina y odontología, al momento de pedir se puedan continuar las prácticas en los hospitales y la clínica odontológica.