SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Escuela de Organización Industrial (EOI), de España, graduaron a 290 estudiantes dominicanos que realizaron varias especialidades en distintas áreas durante el periodo 2014-2015.

Los jóvenes se graduaron en las especialidades como Executive en Dirección de Empresas del Sector Turístico, Executive en Dirección de Empresas Agroalimentarias, Global Entrepreneurship, Executive en Gestión Hospitalaria, Executive en Dirección de Empresas Tecnológicas de Industriales y en Gestión de Costes y Control de Gestión.

El Mescyt informó que los graduandos proceden de diferentes partes del país.

MESCYT 2Asimismo, destacaron que el 90 por ciento de los que recibieron sus diplomas trabajan, y por sus logros académicos alcanzados recibieron significativos incrementos salariales.

La ministra del MESCyT, Ligia Amada Melo, al pronunciar el discurso central del acto de graduación, motivó a los jóvenes a ser emprendedores e innovadores.

La funcionaria expresó que las carreras en que se invistió este grupo  forman parte de las áreas que han venido reclamando los sectores productivos de la República Dominicana.

Del mismo modo, el director general de EOI, Fernando Bayón Mariné, exhortó a los graduandos  a tener iniciativa, y añadió que hay series de factores que mueven a la vida económica, social y política del momento, que son la aceleración, el cambio y la globalización.

Es la segunda graduación que realiza ese centro de estudios en el país y la docencia se impartió mediante el sistema online con fase presencial.

El máster forma parte de las acciones que viene desarrollando el MESCyT como parte de las políticas del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

La ceremonia de investidura se realizó en la Biblioteca Nacional, Pedro Henríquez Ureña, y fue encabezada por  la Ministra del MESCyT, Ligia Amada Melo, y el director de EOI, Fernando Bayón Mariné, y estaban presentes los Viceministros de Educación Superior, Rafael González, y Rafael Sánchez Cárdenas, de Relaciones Internacionales.